Pantera 

La pantera es un género de mamíferos de la familia Felidae, al que pertenecen cinco especies muy conocidas: el león, el tigre, el leopardo, el jaguar y el leopardo de las nieves. Esta especie me parecía muy atractiva para que fuera mi Pantera con neumáticos reciclados sobre un esqueleto de hierro. El género comprende aproximadamente la mitad de los grandes félidos.

El tigre, el león, el leopardo, y el jaguar son los únicos panterinos capaces de rugir, pues tienen las estructuras anatómicas adecuadas. Popularmente se cree que esto es debido a la osificación parcial del hueso hioides, pero nuevos estudios afirman que la capacidad de rugir se debe a adaptaciones morfológicas, sobre todo en la laringe y en las cuerdas vocales. El leopardo de las nieves, La pantera uncia, posee igualmente el hueso hioides semi-osificado, pero no en el mismo grado de desarrollo de las adaptaciones en la laringe y las cuerdas vocales, por lo que es incapaz de rugir.

¿Quieren ver el animal del cual surge mi inspiración?

Si la respuesta es SI, te dejo la foto del animal y la obra de la Pantera Ruplares para que así la puedan ver.

pantera

Pantera real

Perro

Pantera con neumáticos reciclados sobre esqueleto de hierro

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: