EL NACIMIENTO DE RUPLARES

Jhonathan Delgado Alvarez y Zoleidy Renteneria Lara fueron los creadores de Ruplares. Jhonathan nació en Venezuela pero como muchos Venezolanos se vino a España en el año 2008.

En el año 2011, decidió ir de vacaciones a Venezuela y en un día de estos mientras paseaba se encontró a la orilla de la carretera con un puesto de venta de maceteros hechos con neumáticos e inmediatamente pensó que esa sería una buenísima idea y una increible forma de reciclar en España.

Durante los 3 años siguientes despúes de volver de sus vacaciones no se atrevió hacerlo pero un día le tocó cambiar las ruedas de su coche y ese día casi sin pensarlo le dijo al mecánico que dejara los neumáticos en el maletero de su coche que él las usaría. Como pasa con muchos comienzos, este tampoco fué fácil; ese mismo día al llegar a casa, Jhonathan y Zoleidy, la pareja de este, decidieron hacer un pájaro con las ruedas pero al empezar a cortarlas vieron que tenían alambres dentro así que no les quedó más remedio que comprar una radial para facilitar la tarea. Al cortarlo con la radial seguía pareciendo muy difícil trabajar con estos neumáticos así que decidieron buscar en un taller un neumático de moto ya que pensaron que quizás sería más fácil. Volvieron a probar y consiguieron hacer un guacamayo.

 

Pero ahí no quedó la cosa ya que apartir de ese día sus vidas cambiaron para siempre, empezaron a probar con ruedas de coches pequeños como son los karts y les resultó mucho más fácil trabajar con ellos por lo que empezaron a hacer todo tipo de maceteros e incluso a pintarlos, se animaron y siguieron haciendo casas e incluso pendientes. Lo mejor de esto para ellos no eran solo las esculturas sino la idea de reciclar y ayudar al planeta aportando su granito de arena. Y así, nació RUPLARES, denominado así por tres cosas muy importantes: RUEDA, PLANTA Y RECICLAJE.

neumatico
planta
reciclar

Pero la cosa no quedó en maceteros y pendientes, tras un tiempo, apareció Anderson quien es el hermano de Zoleidy y le pareció tan bonita la idea de ayudar al planeta que quiso ayudar y se animaron a hacer cosas más difíciles como una escultura de una moto, otra de un tigre e incluso un lobo a escala real. Tras hacer estas esculturas decidieron compartirlas con varias personas a las que les encantó y fue tan grande la satisfacción que sintieron que desde ahí no pueden parar de hacer esculturas a tamaño original. A día de hoy, hacen desde animales, personajes de mitología, personajes de películas y no solo eso, sino que se atreven a hacer cualquier idea que se le ocurra a la gente.

Artistas
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: